¿Qué somos?...¿de dónde venimos?...¿para qué?
Somos más que un cuerpo físico y una emoción. Somos seres, almas, que hemos venido a experimentar y vivir está vida y esta encarnación como personas en un mundo llamado tierra.
Somos AMOR PURO E INCONDICIONAL cuando nacemos, la energía primigenia del Ser 1, hasta que entra en juego el ego o mente concreta y lo olvidamos. Nuestro Yo original nos divide para experimentar todo y en el conocimiento propio de nosotros mismos nos permite crecer en consciencia para volver a recordar ese amor incondicional que no juzga.
La clave está en conocerse uno así mismo, la fuerza del espíritu reside en confiar en nosotros mismos y escuchar a nuestro corazón.
Pero cuando miramos la vida y cada una de nuestras experiencias y/o vivencias, con la mente concreta nos arrastran las emociones y es entonces cuando no cogemos las riendas de la vida y tiran de nosotros las emociones. Hacemos de ellas un problema en vez de verlo como lo que son, EXPERIENCIAS, que nos enseñan y es por eso, para lo que venimos, hacernos conscientes de lo que realmente es.
Nos limitan nuestras creencias, no importa quién o qué, no hay culpables, ni jueces ni verdugos…son solo experiencias.
Pero nuestro gran problema es la ACEPTACION, no paramos de juzgar lo que nos pasa, entramos en NEGACION, porque no nos hacemos responsables, de nuestra vida y de lo que somos. Y es entonces cuando aparece el DOLOR, nos duele la limitación y la RESPONSABILIDAD de seguir nuestro camino.
Debemos centrarnos en el aquí y ahora, observando lo que nos pasa, sintiendo la emoción que sea, soltándola y aceptándola porque siempre nos enseña algo para seguir creciendo en consciencia.
Beatriz Simón
Facilitadora