Según la mitología griega hay dos tipos de tiempo, por un lado tenemos a Cronos, que podríamos definir como tiempo de reloj, pero también tenemos a Kairos, que podemos definir como tiempo presente o tiempo espiritual.
En el inconsciente colectivo de la sociedad actual rige Cronos, “el tiempo es oro”. Todo tiene que ser para ya, la inmediatez es parte del día a día. Incluso cuando hablamos de espiritualidad, de crecimiento consciencial, muchos quieren seguir a Cronos, tienen la necesidad de que todo suceda rápido; incluso escucho que quieren llegar, cada uno a un sitio particular, iluminación, quinta dimensión...etc. antes de terminar esta encarnación, ¿será para no volver a encarnar?
El crecimiento consciencial no es lineal, no lo rige Cronos, lo rige Kairos, es en el momento presente, si no se vive en el aquí y ahora no suceden las cosas, pero hay varios conceptos que tenemos que tener presente e integrar y que parece que aunque se nombran constantemente desde la antigüedad cuando hablamos de crecimiento consciencial, se olvidan o no se llevan a la práctica.
La vida es eterna. No podemos entender la vida con nuestra mente concreta, como la encarnación que tenemos actualmente, si la pretensión es crecer en consciencia para no volver a reencarnar, no entendimos nada.
Somos Seres Multidimensionales. No tenemos que llegar a ninguna nueva dimensión, porque ya estamos en todas. Hay que hacerse conscientes de ello con la vivencia diaria en el presente.
Bajar el cielo a la tierra. No se trata de tener estados alterados de consciencia, utilizando la técnicas, herramienta o sustancia que nos hagan viajar a otros lados, manejar energías, tener visualizaciones…, para no hacer nada después, todo eso es perfecto si una vez tenida la experiencia se pone en práctica en el día a día y se es coherente. Somos seres multidimensionales, que estamos en tercera dimensión, es aquí donde esta encarnación tiene que experimentar.
Parece que es hora de estar en 5ª dimensión, vivámosla desde Kairos, desde el tiempo presente, vivir en 5ª dimensión es vivir desde el Alma, desde el Amor incondicional, desde la no dualidad, pero es vivirla en esta encarnación, no van a venir a tocarnos con una varita mágica, ni llegar un rayo cósmico que nos cambie a todos, es un cambio personal e individual, dicho cambio de vibración personal o cambio consciencial queda gravado en el consciente colectivo y la suma de todos hace que todo cambie, pero sin el cambio personal nada sucede. Solo se puede crecer con la experiencia diaria, solo se puede crecer viviendo en Kronos.
Alejandro Cuervo